Se convocan los Premios GeoGebra 2018, en tres modalidades. La organización se reserva el derecho a declarar desiertos alguno o algunos de estos premios.

El plazo máximo para entregar los trabajos será el 29 de abril de 2018. Los trabajos se enviarán a admin@fespm.es indicando en el asunto: Día GeoGebra y modalidad en la que se presenta.

Modalidad: Arte matemático

Podrán concursar los alumnos que cursen de Primaria, ESO, Bachillerato o FP en el año 2017-2018 en el estado español, remitiendo una descripción (en formato libre) de su construcción y adjuntando el fichero GGB correspondiente, al tiempo que realizan su inscripción. Esta documentación deberá ir acompañada por una carta de presentación de un profesor de su centro, que también deberá inscribirse.

Se premiará la construcción más original, creativa y atractiva. Se valorarán los contenidos matemáticos utilizados en la construcción. El ganador deberá recoger el premio en el acto previsto para tal fin en el Día GeoGebra y dispondrá de tiempo para exponer su experiencia durante la sesión de comunicaciones.

Premio: Diploma acreditativo, publicación del trabajo en la página oficial del Día Nacional de GeoGebra 2018 y un lote de libros gentileza de la Editorial SM.

Modalidad: Ruta de aprendizaje con GeoGebra

Se trata de realizar una secuencia de aprendizaje presentada en forma de libro en Materiales de GeoGebra utilizando construcciones originales o construcciones ya existentes.

Podrán concursar los profesores que ejerzan en el estado español en el curso 2017-2018, remitiendo una descripción (en formato libre) de su experiencia, al tiempo que realizan su inscripción. La comisión organizadora elegirá la mejor experiencia remitida, teniendo en cuenta la originalidad, el uso eficaz de GeoGebra y la buena respuesta de los alumnos.

El ganador deberá recoger el premio en el acto previsto para tal fin en el Día GeoGebra y dispondrá de tiempo para exponer su experiencia durante la sesión de comunicaciones.

Premio: Diploma acreditativo, publicación del trabajo en la página oficial del Día Nacional de GeoGebra 2018 y un lote de libros por gentileza de la Editorial SM..

Modalidad: Mejor construcción con GeoGebra

Podrán concursar los alumnos que cursen Primaria, ESO, Bachillerato o FP en el año 2017-2018 y profesores que ejerzan en el estado español e impartan docencia en alguno de esos niveles en este mismo curso, remitiendo una descripción (en formato libre) de su construcción y adjuntando el fichero GGB correspondiente, al tiempo que realizan su inscripción. En el caso de los alumnos, ésta documentación deberá ir acompañada por una carta de presentación de un profesor de su centro, que también deberá inscribirse.

La comisión organizadora elegirá, de entre las construcciones remitidas, la mejor de ESO y la mejor de Bachillerato, teniendo en cuenta la originalidad, el uso eficaz de GeoGebra y la buena presentación. Los premiados deberán recoger el premio en el acto previsto para tal fin en el Día GeoGebra y los premiados dispondrán de tiempo para exponer su experiencia durante la sesión de comunicaciones.

Premio: Diploma acreditativo, publicación del trabajo en la página oficial del Día Nacional de GeoGebra 2018 y un lote de libros por gentileza de la Editorial SM.